Esta crema es muy popular en Francia y Bélgica. Aprendí la receta por allí (y la mejore consultando por internet y haciéndola muchas veces, como siempre). Tiene un sabor muy particular, si nunca la has probado te animo a prepararla un día. Es un plato ligero, económico y delicioso.
Raciones
4
Tiempo
20min
Calorias:
110 por ración
Tipo de receta
Cena, vegana
Introducción
Sobre esta receta…
Receta ideal como entrante o cena ligera.
También podemos hacer una versión más calórica con patata, que es como la preparan en algunos restaurantes. Para ganar mas textura, prefiero añadir un puñado de champiñones blancos, ¿te animas a probar esta nueva versión?
Foto de la web «El Aderezo»
Ingredientes:
- 600 gr de endivias
- 1 cebolla grande o un puerro (como prefieras)
- 75 cl de agua (según tu gusto, puede ser un poquito más)
- 1 bandeja de 200 gr de setas shiitake
- 1 cucharada de aceite
- sal, pimienta
- perejil o cebollino
Notas:
Esta receta tiene un sabor ligeramente amargo, lo que le da un toque sofisticado. Si no te gustan los sabores muy amargos, puedes quitar el corazón de la endivia y así suavizarla. Aunque recuerda que estos sabores son los favoritos de nuestro higado ♥
Tabla Nutricional
Esta receta además de depurativa y ligera, es tambien nutritiva. De hecho, aquí te dejo algunos de los nutrientes que puede aportarte una ración de crema de endivias en tus requerimientos diarios. Si estas embarazada o dando el pecho, recuerda que tus necesidades nutricionales son un poco diferentes.
- Calcio 35%
- Magnesio 76%
- Ácido fólico 12%
- Vitamina B3 50%
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Lavar las endibias. Retirar el corazón, que es la parte mas amarga (aunque a mí me gusta dejarle un poquito, para darle un toque amargo). Y cortarlas.
Pelar y picar la cebolla (o el puerro).
Paso 2
Rehogar la cebolla (o puerro) en aceite caliente -en Francia y Bélgica utilizan mantequilla, pero prefiero la versión con aceite de oliva- a continuación agregar también las endivias y dejar unos minutos a fuego medio para que se doren ligeramente.
Paso 3
Cuando ya están doraditas, añadir el agua y la patata troceada. Añadir sal y pimienta. Cocer durante unos veinte minutos (con un tenedor podemos ir comprobando si la patata ya está blanda).
Paso 4
Pasar la sopa caliente por la batidora, en la misma olla, inclinándola un poco, tratando de evitar que queden grumos o trozos de verdura sin batir.
Servir y espolvorear con un poco de perejil fresco (o cebollino) troceado.
¡Y A DISFRUTAR!
Sobre la Autora: Marta León
Comencé mi andadura en el mundo de la salud a través de mi pasión por la bioquímica. Fue en la Universidad, mientras estudiaba ingeniería química, cuando comencé a preocuparme por los efectos que tenían -y siguen teniendo- ciertos productos sobre nuestras hormonas, nuestros ciclos y nuestra fertilidad. Y al no encontrar respuestas, fui encaminando mi formación hacia la salud, empezando por la nutrición, pasando por la medicina naturista hasta llegar a la Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE). Y sigo estudiando porque tanto en el mundo de la salud como en la vida, nunca se deja de aprender.
Puede que también te guste…
¿Cuándo es recomendable reducir el gluten para mejorar tu salud hormonal?
Reducir el gluten para mejorar tu salud hormonal Imagina tu día a día: desayunas con un café y galletas, a media...
Tu cuerpo te avisa cuando algo no va bien.
Aprende cómo la alimentación puede cambiar tu vida.
0 comentarios